Quienes Somos

Mares Rotos es una Asociación que Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica, social y económica.

Para ello realiza campañas de sensibilización, denuncias públicas o legales contra aquellas actuaciones que dañan el medio ambiente, el bienestar social y otras muchas carencias de nuestro entorno. A la vez elabora alternativas concretas y viables en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad.

La idea se inicia cuando un joven de 16 años, Iván Ramos, le comenta a su padre, que si algún día llegara a tener éxito en el fútbol, deporte que practica, con parte del dinero que ganase lucharía para que esos océanos, mares y bosques estén limpios de tanta contaminación por culpa de los humanos.

Su padre, yo, Juan Ramos, empezó a pensar en ello como no lo había hecho nunca. Y mi pregunta fue, ¿y por qué no empezamos ahora?, ¿Por qué no empezar a luchar ya por la conservación de nuestro planeta?

Nos unimos unos amigos, y nos pusimos a trabajar en ello.